NUESTROS SERVICIOS:
La Cooperativa brinda a sus Asociados los servicios de energía eléctrica urbana y rural, agua potable, teléfonía fija , Internet Banda Ancha Celulares corporativos, Alumbrado Público, Educación Cooperativa, que son proporcionados por distintos Proveedores a la Entidad para luego ser recibidos en cada domicilio por medio de las redes de distribución construidas oportunamente, con los aportes de los Socios. Y Servicios Sociales: ambulancia , sepelio y banco ortopédico.



 
Servicio de Electricidad:
La energía eléctrica distribuida en la localidad de Ordóñez proviene del sistema interconectado provincial de 132kV de la EPEC, es reducida a 33kV en la Estación Transformadora "Posse", también de la EPEC, ubicada 9km al este de nuestra localidad, sobre ruta provincial nº 6, y desde allí se llega a cada una de las subestaciones transformadoras urbanas donde se reduce la tensión a 380/220V para su distribución final en zona urbana.

En tanto, la energía distribuida en zona rural se reduce de 33kV a 13,2/7,6kV, y en esos valores de tensión recorre los aproximadamente 190km de líneas eléctricas rurales con los que cuenta la Cooperativa. En zona urbana se avanza permanentemente en el tendido de líneas aéreas preensambladas a la vez que se acompaña el incremento de demanda con la construcción de nuevas subestaciones transformadoras que permiten la disminución de pérdidas de distribución y la eliminación de puntos de saturación del sistema.

En zona rural se procede paulatinamente al recambio de postes de madera por postes de hormigón armado. La máxima demanda global del sistema eléctrico de la Cooperativa ocurre siempre en los meses de diciembre y enero, alcanzando valores de aproximadamente de 2,5MW.
 


 
Agua Potable:
El agua potable que se distribuye en nuestra localidad llega desde el Acueducto de Bell Ville que opera la Cooperativa de Trabajo "Sudeste Limitada” a nuestra Planta de Acopio y Distribución compuesta por 2 cisternas con capacidad de 180.000 litros y es enviada por medio de un equipo de bombas que impulsan el fluido a una presión de 1,1 k a todo el sistema el cual llega y abastece eficientemente a las 1.084 conexiones del servicio.

Las redes de distribución se están renovando porque ya han cumplido su vida útil y para conseguir una mejor prestación del servicio.
 


 
Telefonía:
El servicio de telefonía se brinda desde el año 2003, actualmente por medio de una Central Telefónica marca Siemens" con capacidad máxima de 840 abonados de los cuáles se encuentran ocupados 771 puertos, brindando la cobertura local y la interurbana mediante interconexión con la Red Pública Nacional que opera a través de Nodosud S.A., que es un ejemplo de integración cooperativa.

Desde la Central se conectan los distintos abonados por medio de la red de plantel exterior telefónico .A los usuarios se llega mediante pares de cobre y cables de bajada del mismo material.


Celulares Corporativos:
Es servicio se brinda desde el año 2008, a través de la empresa Claro, se trató con este servicio de suplir la baja demanda que teníamos y tenemos de la telefonía pública que ha disminuido considerablemente el consumo, debido al avance de la telefonía celular y sus comodidades. En la actualidad tenemos 40 líneas corporativas.
 


 
Internet:
Este servicio actualmente posee un ancho de banda total de 100Megabytes adquiridos en conjunto por el Grupo de Cooperativas asociadas a Nodosud S.A. A través de fibra óptica ingresan la señal a sus respectivos equipos y de ahí a los 2 Dyslam de 552 puertos , los que en la actualidad están cubiertos con las 539 conexiones y los que pueden ser ampliables. Los mismos se conectan con el par telefónico de cada uno de los 539 abonados a internet .

EDUCACIÓN COOPERATIVA: La Cooperativa tratando de dar cumplimiento al quinto principio cooperativo vigente y a los valores que permanentemente deben estar vigentes en nuestro movimiento cooperativo.A través de Nodosud, los jóvenes del Instituto Leopoldo Lugones participan de un proyecto “Jóvenes Cooperactivos”.

Anulamen te se ha establecido un premio al alumno solidario de cada escuela, corporizado en una medalla de oro, para alentar desde las escuelas la vivencia de proyectos solidarios,participación en campañas para disminuir el sufrimiento de los que menos tienen.

También el Fondo de Educación y Promoción cooperativa está destinado a preparar a futuros jóvenes dirigentes, que se formen en la doctrina y legislación cooperativa.




Teléfonos útiles y de urgencias
Bomberos

Policia

Hospital

Ambulancia
100 - 483600

101 - 493610

107 - 483233

483888
Hora oficial

Info de guia

Operadora Nac.

Operadora Int.
113

110

19

000
Centro Atención Comercial:

Centro Atención Técnica:

Guardia Energ. Elect., Teléf. y Agua:

Guardia Serv. Sociales:
112

114

483000

483888
Calle 6 N º 272 - Tel: 03537-483000 - C.P. 2555 Ordoñez (Córdoba) - E-mail: coopordonezinternet@nodosud.com.ar
Copyright ® 2015 - Todos los Derechos Reservados